¿Vienes de viaje a Ojinaga, Chihuahua y buscas qué visitar? ¡No te pierdas de El Cañón de Pegüis! Un lugar maravilloso que te dejará con la boca abierta que toma su nombre del ave característica del lugar, el cual se extiende por trece kilómetros y que flanquea el Río Conchos.

Es un espacio único lleno de leyendas y mitología con un sinfín de sitios interesantes que visitar, aunque para llegar a ellos tendrás que remar a través del cañón. ¿Buscas algo más difícil y de más adrenalina? En este lugar se permite practicarlo con un nivel medio-alto de dificultad. Otro atractivo del lugar es el recorrido a través de nopales, biznagas y piedras filosas, así como las fosas cercanas donde podrás darte un chapuzón.

También puedes admirar la belleza del Cañón de Pegüis desde el mirador que se encuentra a orilla de la carretera. La altura de este punto te permite ver los paredones que conforman el cañón y que miden hasta 300 metros en su punto más alto. Sus paredes son de piedra caliza en las que podrás ver representaciones rupestres que dejan testimonio de que fueron frecuentadas por humanos hace miles de años.

En la época de abril a octubre es la temporada más recomendable para visitarlo debido a que no es tan buena idea hacerlo bajo las temperaturas extremas del calor o el invierno.

Hospédate en el Hotel WARU y visita este bello lugar con una gran historia que contarte.